domingo, 29 de junio de 2008

*

Lucha contra todo.


No soy tu enemigo.

Un día te dije:
"Y aquí sigo gritándote en silencio que te quiero"


Sólo intento ayudar.




...Y me das la espalda.

No sabes cuantísimo me duele.

Perdida...
Lo siento.

Círculo vicioso

Orgullo = Falta de fe = Miedo

Abrazos


Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes es el abrazo.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos; el abrazo es la mejor manera.
Hay veces que no nos atrevemos a decir lo que sentimos, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, y es en estos casos cuando podemos contar con el lenguaje de los abrazos.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, sse emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.
Debes saber que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

¿Qué nos aporta un abrazo?
PROTECCIÓN: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero es más para los niños y para los ancianos, quienes dependen del amor que le rodean.
SEGURIDAD: Todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.
CONFIANZA: La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiamo en algún deseo de la vida.
FORTALEZA: Cuando transmitimos nuestra energía con un abrazo, aumenta nuestras propias fuerzas.
SALUD: El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.
AUTOVALORACIÓN: Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la experiencia de cada individuo.

Un abrazo hace y dice muchísimo.



Esperando el mío...

sábado, 28 de junio de 2008

Felicidad ¿?

Si qieres una nueva vida, si qieres despertarte cada mañana con una sonrisa, nadie te quita de hacerlo. Hazlo.

¿¿Hay que empezar una nueva vida en otro lado para poder ser feliz?? No.
Uno puede buscar la felicidad esté donde esté. Si no, pobres de nosotros: si todo infeliz tuviera que marcharse a otro lugar, nos pasaríamos toda nuestra vida como Willie Fox (no se como se escribe ¬¬)
Así que no esperes a que te encuentre ella, encuéntrala tú y sorprendete a tí mismo. No sigas fingiendo que no puedes. El espíritu de superación que tenemos dentro puede con todo.
No hace falta tener mucho para ser feliz. Quien no es feliz es porque no quiere.
Vale que hubo tiempo mejores, y que también vendrán, pero, ¿acaso no somos lo suficientemente independientes y autosuficientes y capaces de buscar nuestro autoestigma, como para que puedas encontrar la felicidad dentro de tí?

Dicen que cuando papá Dios hizo el mundo, el Diablo quiso esconder la felicidad para que no la encontraramos, pero alcanzamos montañas, buceamos mares, descubrimos nuevas tierras, excavamos bosques... no había donde esconderla.
Entonces, más listo que nosotros, decidió esconderla donde jamás el ser humano se daría cuenta de buscarla: dentro de nosotros mismos.


Ahí nos jodió a todos. Porque seguimos buscando desesperadamente en lugares nuevos con deseo de evadir.

Lo tenemos tan cerca... y nos parece tan lejos... verdad?

Piénsalo.

viernes, 27 de junio de 2008

Plagio de Kei

Simplemente me gusto la entrada:

Mira mis ojos ahora, parece sencillo lo que te dire; y si no funciona recuerda lo unico que yo se hacer que es quererte y quererte y solo quererte y llevarte a otra parte para tenerte por siempre...

Y quererte lunes, martes, miercoles, jueves y viernes; dejar todo el fin de semana para quererte un poquito mas...

Lee mis labios ahora siguiente el silencio desde que te bese; el amor no perdona y parece que lo unico que yo se hacer es quererte y quererte y solo quererte y llevarte a otra parte para tenerte conmigo...


Y quererte para siempreee


miércoles, 25 de junio de 2008

(L)


Lo más dulce siempre es lo del centro,
como la fruta.
Lo más dulcito siempre es el corazón de ésta.

En las personas, es lo mismo.



Sólo hay que llegar poquito a poquito al centro...

Sólo hay que... conocerlas.

martes, 24 de junio de 2008

*


Me siento bien.
"Dame un helado con sabor a que sonrisa más bonita tienes"

Tengo mucho que dar.
Lo siento así en mi corazón.

Siento así como una presión en el pecho como si quisiera abrazar a mucha gente junta, para calmar ese sentimiento.
Hoy por hoy.

Quien quiera un abrazo, que me lo pida!!!






http://es.youtube.com/watch?v=ZWz7DZ5wpY0

domingo, 22 de junio de 2008

Sin sentido

Cuando ya no puedo más, exploto por un segundo.
Pero todo vuelve a la normalidad.
Cuando parece que estoy más lejos, aparece un suspiro que me tranquiliza.
Todo cae por su propio peso.

Ahora, con fuerza.
Demasiado intuitiva??

Lo siento.

Volver a empezar

Gracias al calendario volvemos a empezar todos los años. Sólo hay que esperar a Enero. La recompensa por sobrevivir a la Navidad es el año nuevo que viene acompañado de los tradicionales buenos propósitos, dejas atrás el pasado y vuelves a empezar. Es difícil resistirse a la oportunidad de empezar de nuevo, de dejar tus antiguos problemas a un lado.

Quien decide cuando acaba lo viejo y empieza lo nuevo no es un día del calendario, ni un cumpleaños, ni un nuevo año. Es un acontecimiento grande o pequeño algo que nos cambia que nos da esperanzas. Una nueva forma de vivir y contemplar el mundo, para dejar marchar los viejos hábitos, los recuerdos. Lo importante es saber que siempre se puede volver a empezar, aunque también es importante recordar que entre todo lo malo siempre hay cosas a las que merece la pena aferrarse.


sábado, 21 de junio de 2008

*

No sé si lo que hago está bien, si llega.
No encuentro respuesta en ninguno de mis actos.
Será que en vez de por la otra persona, ¿lo hago por mi? A lo mejor por eso, cuando no debería, me duele un poquito el corazón pensando que, cuando doy un pedacito de mí, espero una sonrisa a cambio.
Intento sentirme fuerte para transmitir esa fuerza, pues me siento así cuando me piden ayuda. Me siento grande por un instante aunque nada pueda hacer.
No sé si preocuparse por algo que sólo uno mismo puede resolver está bien.
Me duele. Estoy pendiente, o intento estarlo...


Voy un poco perdida.
Pero creo que más no puedo hacer.

viernes, 20 de junio de 2008

Final vs Principio

En fin. Buena frase para empezar; porque todos los finales son también un principio, lo que pasa que no nos damos cuenta en ese momento.
Caer está permitido y levantarse es una obligación. No siempre sabemos cuando vamos a caer, y otras en cambio, si lo sabemos, y nos tiramos de cabeza sabiendo que nos vamos a hacer daño.
Lo único que queremos es darnos un "chapuzón". Que algo nos descoloque un poco a ver si nuestra vida coge algo de sentido. MAL HECHO. Desafortunadamente, no nos lo enseñan todo desde niños, o mirándolo por el lado positivo, está bien no saberlo todo porque aprendemos: Crecemos.
Muchas veces nos advierten antes de tirarnos a la piscina, o sólamente intentan que no caigamos, ya que cuando nos ven en el suelo, les duele más que a nosotros.
¿Pero qué hacer? Nada. Es uno mismo quien tiene que levantarse. Sí. Hay muchas manos intentando agarrarte, y otras, que parecen que están pero sólo son fantasmas... Pero quien realmente quien tiene que tomar la decisión de levantarse eres tú. ¿Qué no es fácil cuando estás lleno de arañazos por todo el cuerpo? Nadie dijo que lo fuera.
No caemos una, ni dos, ni tres veces; caemos muchas, y nos tenemos que levantar. Si aprendes: una nueva. Si no aprendes: OTRA más. Así de simple, sé que duele, pero tengo la certeza de que es así.
Si hay algo que tenga el ser humano es el espíritu de supervivencia, es un punto a favor, que por muy mal que estemos siempre intentamos "sobrevivir". Intentar, intentar es lo importante.

Es bueno que el viaje tenga un fin, pero es el viaje lo que importa al final.
Tendemos a buscar nuestra felicidad, olvidando las pequeñas alegrías que el mundo nos ofrece cada día. Nos olvidamos porque no queremos verlas, porque es más importante estar pensando en el pasado, por ejemplo, y que la negatividad pueda con nosotros sin que nos demos cuenta, que es lo jodido.
Llorar no vale de nada. Vale que a veces hace falta llorar para sentirte una mierda, sentirte estúpida para cuando puedes volver a respirar sin golpear la almohada a la vez, no se cómo, coger fuerzas y decirte que esto no va a poder contigo, que si antes no puedieron, ahora tampoco. ¿Ahogar las penas? Las mías, cuando las tuve, flotaban... Llorar no sirve. Tienes que matarlas a sonrisas. Esa es la única clave para que las penas se vayan.
Ahora, la pregunta del millón, la pregunta que todos estabais esperando: ¿Cómo sonrío? Cómo si no puedo con mi cuerpo, con mi alma. Respuesta: con esas manos que ves cuando estás en el suelo: tu familia, tus amigos, tus confidentes.
Abre paso en tu mundo y vete buscando, eligiendo quién puede darte unas palabras sinceras, un abrazo, un chillido para espavilarte, un beso, una llamada, un mensaje de aliento, o lo más importante: un silencio que no te juzga o simplemente una presencia que te da fuerzas.
Es fácil, es difícil. Todo depende de cómo lo mires. Si lo miras desde la persona a la que le han hecho daño y que tiene ese rencor dentro, o si lo miras desde la persona luchadora, valiente, que perdona, con fuerzas de seguir adelante, de seguir aprendiendo, de ser más fuerte, de querer seguir creciendo.
Todo depende de uno mismo. Sólo nosotros podemos decidir que hacer con nuestra vida.
Si hay ALGO que no nos pueden quitar en este mundo cruel, si sólamente hay una cosa que no nos pueden arrebatar es esa: el poder de decisión sobre tu propia vida.
Decide cómo la quieres vivir. Si quieres cambiar, dite que puedes. Adelántate a él. Se tú primero ese cambio, para que luego el cambio brote por si sólo.
Todo va cambiando, todo va surgiendo. Todo fluye, todo pasa.
Repito, sólo nosotros tenemos la decisión de cómo queremos vivir, sólo hace falta reflexionar un poco, y ver que, aunque estés tirada en el suelo, tienes los pies en la tierra pa empezar a lenvantarte de nuevo aún mas fuerte y con un nuevo aprendizaje. Que vas a empezar a caminar como nunca antes. Deja el rencor marcando el lugar del golpe y aléjate.

Sé una persona nueva. Escucha como tu corazón te grita que lo escuches y sigas adelante.
A partir de ahora, todo será nuevo. Observa, valora, elige. Desde ahora y para siempre.

Nazaré*

"Algunos días, el mundo parece venirse abajo.
Y entonces, de alguna forma, improbablemente
y cuando menos te lo esperas,
el mundo por sí mismo vuelve a estar bien."
La verdad es que a todo el mundo le gusta pensar que puede ser fuerte. Pero ser fuerte no solamente se trata de ser duro. Se trata de asimilarlo. A veces tienes que darte a ti mismo permiso para no ser fuerte por una vez. No tienes que ser duro cada minuto de cada día. Está bien bajar la guardia. De hecho, hay momentos en los que es lo mejor que podrás hacer. Siempre que escojas tus momentos con cabeza.
No importa lo duro que lo intentes, no importa lo buenas que sean tus intenciones, vas a cometer errores. Vas a hacer daño a la gente. Van a hacerte daño. Y si quieres recuperarte… Sólo hay una cosa que puedes decir.

Perdonar y olvidar. Eso es lo que dicen. Es un buen consejo, pero no es muy práctico. Cuando alguien nos hace daño queremos devolvérsela. Cuando alguien hace que nos equivoquemos, queremos tener razón. Sin el perdón, nunca se ajustan las cuentas, las viejas heridas nunca se curan. Y lo máximo que podemos esperar es que un día, tengamos la suerte de poder olvidar.

miércoles, 18 de junio de 2008

La comunicación es una de las primeras cosas que aprendemos en la vida, es curioso que conforme vamos creciendo y asimilando palabras y aprendiendo hablar menos sabemos que decir o como pedir lo que queremos de verdad.

Al final no puedes evitar hablar de ciertas cosas, hay cosas que no queremos escuchar, a veces hablamos porque no podemos estar callados más tiempo. Hay cosas que exceden a las palabras, son productos de la acción, a veces hablas porque no hay alternativa. Otras cosas te las reservas y no siempre, pero de cuando en cuando, algunas cosas hablan por si solas.
En algún momento hay que decidirse, los muros no mantienen a los demás fuera, si no a ti dentro. La vida es un caos, somos así. Puedes pasarte la vida levantando muros, o puedes vivirla saltándolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos. Lo único que se, es que si finalmente te aventuras a cruzar las vistas al otro lado son fantásticas.

martes, 17 de junio de 2008



"Olvidamos las pequeñas alegrías
por ir en busca de la gran felicidad"

lunes, 16 de junio de 2008

"Las mujeres somos como manzanas en los árboles...
Las mejores están en la copa del árbol.
Los hombres no quieren alcanzar las mejores,
porque tienen miedo de caer y herirse...
En cambio, toman las manzanas podridas que han caído
a tierra y que,
aunque no son tan buenas, son fáciles de alcanzar.


Así que las manzanas que están en la copa del árbol piensan para sí
que algo está mal con ellas,
cuando en realidad, ellas son grandiosas.
Simplemente tienen que ser pacientes
y esperar a que el hombre correcto llegue...
aquel que sea lo suficientemente valiente
para trepar hasta la cima del árbol por ellas.


No nos caigamos para ser alcanzadas;

quien nos necesite y quiera, hará todo para alcanzarnos."


sábado, 14 de junio de 2008

Sólo expreso que...

"La vida se entiende mirando hacia detrás pero se vive mirando hacia delante"

El pasado no vale para nada, sólo para lamentarse. O por lo menos es lo que me ha demostrado el tiempo.
Deberíamos vivir desde hoy, una vida nueva, olvidar el pasado, olvidar la infancia.
Nuestros padres nos inculcan todo lo que saben, pero no saben en el fondo si es lo mejor para nosotros, sólo lo hacen lo mejor que pueden. Claro que cuando llegamos a la adolescencia, demostramos si fue lo que queríamos o no. Unos, siguen actuando como les enseñaron y no luchan conta eso, quien desafía y no le afecta, intenta destrozar toda esa coraza que se ha ido formando con los años del aprendizaje que nos dieron aunque fuera equivocado. Sólo unos pocos luchan contra eso y dan a conocer que no tienen esa armadura que evita que los conozcas. Éstos, tienen una sonrisa sin razón, mantienen la pureza de un niño, son maduros, y a la gente le gusta que esa naturalidad inunde su cabeza por unos instantes porque envidian esa actitud.
Cuanto más grande es la mierda que te han metido aunque no te dieras cuenta, más grande es esa coraza que tienes que cargar y que te impide que otros vean tu corazón. Para deshacerla, tendrías que obviar todo eso, poner un fonendoscopio sobre ella y escuchar tu corazón. ¿Para qué? Para sacar afuera lo que tú quieres y como tú quieres, y no como ellos harían. Cuanto más grande es la coraza más situaciones se te presentarán para que golpeen contra tí a ver si se rompe.
Es duro. Pero más duro es tener una coraza que te apriete; ¿qué prefieres?

Todo esto nos hace sentirnos inseguros, inseuros de todo, nos cuesta tomar decisiones. Inseguros de nosotros mismos e inseguros de los demás. Lo peor. Tener celos es lo peor.
¿Pero qué pasa? Que todo esa desconfianza es por no tener seguridad en uno mismo. Cuando deconfías en los demás, realmente es desconfianza en tí, inseguridad en tus pasos. Por eso todo te hace dudar. Y no es justo. Debes tener confianza en tí, es muy muy importante, porque tú eres persona, tienes un nombre y unos apellidos que debes gritar al mundo para que sepan que así eres tú. Formar tu persona como tú sientes en el corazón, no como te han inculcado; y podrás decir: Soy ... (tu nombre) y soy una persona nueva, lo voy a conseguir, olvidaré el pasado y me ocuparé de mí.

¿¿Qué hay que hacer para estar bien?? Es una cadena. Para estar bien hay que tener fé, para tener fé hay que tener confianza, para tener confianza hay que estar tranquilo, para estar tranquilo hay que meditar, para meditar tienes que tener paz, y para tener paz hay que querer tenerla.

Cuando uno está bien y reflexiona, es cuando realmente has estado contigo mismo y has evolucionado. Has decidido no involucrarte en las cosas que te cuentan para que no te influyan, has decidido decir todo lo que piensas así haga un poquito de daño a la otra persona. Tienes fuerza y no te dejas llevar por comentarios de otras personas: tomas tus propias decisiones.
Eso es muy importante. Decidir.
La vida son continuas decisiones que tienes que ir tomando a las que siempre, unas u otras, repercuten unas consecuencias que tienes que saber asumir.
Si sientes que decides, te sientes fuerte. Te apetece gritarle al mundo que estás bien, que has crecido un poco más, que puedes escuchar a quien sea, que tú sólamente vas a hacerlo lo mejor posible intentando que llegue de alguna manera a su ser y que, ahora, esa cosa que te repele por fuera de su pecho, deja de ser tan grande y te deja acercarte un poquito. Se enconje lo suficiente como para, al menos, que tus brazos lleguen al otro lado de su cuerpo para abrazarle.
Pero jamás juzgues. Nunca sabes si tú mañana beberás del mismo agua.

La Humildad es muy importante para el crecimiento personal. Para mí, es un reto que intento superar cada día. Porque sin humildad uno es infeliz, uno no acepta situaciones o actitudes de los demás. Y, sinceramente, una de las claves de este mundo es la aceptación. Hay que dar amor en todo momento, dar sin esperar a recibir, porque quien no espera nada a cambio está diciendo que no le hace falta nada para sobrevivir, que en el fondo sabes que lo haces por que tu corazón te lo pide, por que quieres. Porque esperas que con esos pequeños detalles, el mundo se de cuenta de que sólamente intentas ser un poco mejor persona, y que te planteas, poco a poco, seguir siéndolo.

Todo esto no es fácil, pero se consigue. Poquito a poquito, y despacito pero sin pausa.
No se como soy capaz de a veces apartar todo y seguir adelante. No lo sé. Sólo se que, si tomas la decisión, se es capaz. A mí me funcionó. Ahora sólo tienes que pensar que quieres mantener este estado.

viernes, 6 de junio de 2008


"Perdonar te hace fuerte"

(Uno de estos días, ampliaré el texto..)

martes, 3 de junio de 2008

Queda prohibido

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos...
Queda prohibido no sonreir a los problemas,
no luhar por lo que quieres,
dejrlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños...
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor,
Queda prohibido dejar tus amigos,
no comprender lo que vivisteis juntos,
llamarles sólo cuando los necesitas...
Queda prohibido no ser TÚ ante los demás,
fingir ante las personas que, no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere...
Queda prohibido no hacer cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miendo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro...
Queda prohibido echar de menos a alguien sin alegrarte, olvidar sus ojos, su sonrisa,
todo porque vuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha...
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin tí, este mundo no sería igual...

lunes, 2 de junio de 2008


Si sufres por algo que puedes solucionar, no te preocupes.
Si sufres por algo que no puedas solucionar, tampoco.
Mis palabras no son justas. Lo sé y lo siento. Sólo son sentimientos pasados abandonados expresados en un momento equivocado.
No quiero explotar, pero muchas veces mi cuerpo se quema por dentro, y lamentablemente, ha sido en el peor momento para tí cuando, a mi corazón le ha dado por soltar una lágrima en tu presencia.
Lo paso mal, sé que no es el momento. Puedo aguantar, puedo olvidarlo.
Quiero que todo siga como hasta ahora, que siga su curso, que me sigas pidiendo ayuda aunque no siempre sepa darte lo que necesitas. Aunque quiera, no tengo respuestas para todo, ni siquiera te conozco tanto como quisiera, y quiero hacerlo, quiero conocerte lo que no conocí en su día para saber reaccionar en momentos tensos, para conocer lo que necesitas.
Para quizás no involucrarme un día sí y un día no. Cuando mejor estoy la cosa cambia a mal, cuando estoy mal me hago más fuerte. Todo es su contrario. Parece mentira que cuando aparentemente soy más fuerte, peor estoy, y me sorprende que, en el único momento que estoy tranquila es contigo. Cuando me abrazas y me preguntas por mí. No sé porqué lo haces, a veces no quiero ni responderte. Pero todo me puede.
Las palabras se me quedan atascadas en la garganta, todas van a tí, como un imán, solo se juntan cuando te veo, y no salen porque mi boca está cerrada, porque cojo aire y las empujo hacia abajo.
Qué hacer, qué pensar. Muchos días el pasado me toca en el hombro y el presente me dice que ya pasó. El futuro me pregunta que porqué ahora, que porqué no lo dejo aparecer.
Voy perdida, de caer en un terreno desconocido en el que no he estado y en el que igual me coje por el pie y me agarra hacia el fondo. En un sitio en el que lo único que hay soy yo y que nadie va a aparecer con un te quiero y abrazarme para siempre. El pasado es un espejismo de ello que muchos días me juega una mala pasada no dejándome que te vayas de mi mente. Se que estarás presente hasta que aparezca una nueva oportunidad. ¿Por qué? Porque contigo viví cosas que hasta el momento no había sentido. Y que hoy, añoro tener. Ya nada puedo hacer.
Lo último que quiero es involucrarme en tus pensamientos ocupados en otras cosas.
Por
que no es justo, es lo único que vuela sobre mi mente. "No es justo".
Lo siento, de verdad, mucho, necesitaba expresarme.