sábado, 8 de diciembre de 2007

Tiempo

La mente nos traiciona, y el TIEMPO es su mejor aliado.
Cuando estamos ocupados con algo, todo transcurre con prisa y, cuando queremos evadir pasa muy, muy lento.
Parece mentira que los minutos sean los mismos en una situación o en otra, y aunque el reloj los cuente igual, para nosotros pueden tranformarse en segundos o en horas interminables...
Además, siendo conscientes de que cada minuto que pasa no se puede recuperar, sólo uno puede decidir como seguir malgastando el tiempo.
A veces lo unico que queremos es que pase... que pase y que nos deje a un lado, que nos deje de acechar, que podamos vivir con la misma pauta, sin que un minuto dure más o dure menos...
La verdad es que, cuando dura menos queremos más tiempo, estamos compartiendo, sintiendo, te ocupas de ser feliz y el tiempo te va empujando para que dejes ese instante para darse el gusto de que pase mas lento de nuevo y hacerte sufrir.
Cuando estás bien, cuando haces cosas, cuando te diviertes... todo lo que sea positivo, el tiempo vuela sobre tí. Cuando lloras, extrañas, piensas, reflexionas, te ahogas... disfruta contemplándote y dando un segundo hacia adelante y cinco para atrás.
En el fondo, eres tú, es tu inconsciente el que representa esto porque, el tiempo siempre es el mismo, no lo puedes controlar, tu puedes elegir quedarte a un lado, o parada, o seguir caminando, que el tiempo sigue quieras o no.
Muchas veces nosotros mismos lo ocupamos pensando en el pasado, en lo que ocurrio, a veces no siempre en lo malo, sino añorando lo bueno, y sea como sea, pasa más lento.
Quizás lo hace para que reflexiones, para que te des cuenta en el momento de lo que tienes y de que no sabes cuando lo vas a perder, para que lo disfrutes, para que siempre tengas una sonrisa, para que le agradezcas a la vida cada momento y tengas ganas de abrir los ojos al dia siguiente aún sin saber que ocurrirá.
"El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí de por qué se nos escapa el presente" : Cierto, muy cierto. Es una buena reflexión para que aprendamos que sólo nosotros mismos decidimos todo sobre nuestra propia vida; cómo vivirla, cómo ocuparla, como gastarla... y el tiempo es un factor importante que no podemos dejar de lado, hay que tenerlo presente y dominarlo para que no te atrape, para que no haga que todo te absorva y quedarte inmóvil.
Sabiendo ésto, decide y haz. El tiempo sigue transcurriendo.
Me despido en 3, 2, 1... Suerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a veces el tiempo nos traiciona, y aunque queramos correr mas rapido que el nos atrapa.
tu quisiste correr mas que tu poca experiencia y ahi tienes la respuesta.
no te guardo rencor simplemente dolor mucho dolor.
cuidate.
CONSEJO: habla siempre con el corazon....sabes hacerlo.
ESTOY....